TERMINOS Y CONDICIONES
Términos y condiciones de uso del sitio de VPositivo
VPositivo es una marca registrada.
Gracias por visitar la página de términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) del sitio web VPositivo.
El acceso y uso de nuestro sitio web, www.vpositivo.com.ar, está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones y a las leyes y demás normativas aplicables. Al acceder y navegar en el Sitio web de VPositivo, usted acepta estos Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo los términos y condiciones adicionales y las modificaciones que VPositivo publique periódicamente. Ciertos servicios y otras ofertas disponibles en el sitio web de VPositivo pueden tener términos y condiciones adicionales aplicables, los cuales pueden leerse en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio de un vínculo en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales. VPositivo podrá realizar cambios en estos Términos y Condiciones cuando sea pertinente por lo que le recomendamos revisarlos periódicamente antes de usar el sitio web de VPositivo.
- Propiedad Intelectual
El sitio web de VPositivo es propiedad de Valeria Manzuoli y operados por ella y, salvo por el contenido generado e incorporado a ellos por los usuarios, están protegidos por las leyes de derecho de autor, marcas registradas y otros derechos que resguardan la propiedad intelectual bajo las leyes de Argentina. Los derechos de autor sobre el contenido (salvo el contenido generado por los usuarios) y el software proporcionado son propiedad de VPositivo o están licenciados a favor de ella.
Valeria Manzuoli se reserva todos los derechos sobre el Sitio web de VPositivo no otorgados expresamente en estos Términos y Condiciones. El material del sitio web de VPositivo no puede reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de Valeria Manzuoli. No puede crearse ninguna clase de vínculos al sitio web de VPositivo sin autorización expresa, previa y por escrito de Valeria Manzuoli. Los usuarios del Sitio web de VPositivo pueden descargar una copia de cualquier o todo el material del Sitio web de VPositivo para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial ni, en general, se modifique o altere dicho material en forma alguna. Ninguna disposición de estos Términos y Condiciones debe interpretarse como que otorga, expresa o implícitamente algún derecho o licencia sobre dicho material. Todo el material del Sitio web de VPositivo se proporciona únicamente para fines lícitos. Las imágenes de personas o lugares que se publiquen en el Sitio web de VPositivo son propiedad de VPositivo o se utilizan mediante autorización otorgada por sus titulares a favor de Valeria Manzuoli para VPositivo. La difusión y el uso indebido de dichas imágenes están prohibidos salvo por el uso expresamente autorizado en estos Términos y Condiciones.
Cualquier información, incluyendo sin limitación, los comentarios, sugerencias, ideas, material gráfico, videos u otra información comunicada a VPositivo por los usuarios a través del Sitio web de VPositivo en forma pública a través de dicho sitio no será considerada información confidencial. VPositivo tendrá derecho a reproducir, distribuir o utilizar cualquier contenido comunicado por los usuarios a través del Sitio web de VPositivo en forma pública para cualquier fin permitido por las leyes vigentes y sin que de ello se derive derecho a compensación alguna al usuario que hubiera publicado el contenido.
Los usuarios serán responsables de todo el contenido que publiquen o comuniquen a través del Sitio web de VPositivo, en particular deberán garantizar su originalidad, precisión, adecuación y legalidad. Los usuarios no deberán realizar ninguna acción ni publicar ningún contenido en el Sitio web de VPositivo que pueda causar daños o generar responsabilidad a los demás usuarios de ese sitio, a VPositivo o a cualquier tercero.
- Actividades Prohibidas
Los usuarios no podrán usar el Sitio web de VPositivo para realizar actividades o acciones que puedan causar daños a VPositivo o a terceros y en particular deberán abstenerse de: (a) compartir o dar acceso a terceros a sus nombres de usuario, contraseñas y/o toda otra información de acceso que permita el ingreso a las áreas protegidas del Sitio web de VPositivo por parte de terceros no autorizados; (b) publicar, distribuir o transmitir publicidad o materiales promocionales no autorizados, correos en cadena, correo no deseado o cualquier otro tipo de comunicación electrónica masiva no solicitada, a personas o entidades que no hayan aceptado recibir dicha correspondencia; (c) omitir, eliminar, falsificar o falsear información sobre transmisiones, incluyendo encabezados, correo devuelto y direcciones de protocolo de Internet, o de cualquier otra forma manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier contenido; (d) hacerse pasar por otra persona o entidad, o declarar falsamente o de cualquier otra forma falsear una afiliación o asociación con cualquier persona o entidad, u omitir, eliminar, falsificar o falsear intencionalmente, información sobre transmisiones, incluyendo encabezados, correo devuelto y direcciones de protocolo de Internet, o de cualquier otra forma manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier contenido transmitido del Sitio web de VPositivo o por medio de este; (e) distribuir o transmitir cualquier contenido sin derecho a hacerlo o de cualquier otra forma en infracción a las leyes o a derechos de terceros; (fi) enviar mensajes de acoso y/o de amenaza a otros; (g) participar en actividades de envío de grandes cantidades de correos electrónicos repetidamente a la misma dirección de correo electrónico; (h) publicar, distribuir o transmitir gusanos, virus, archivos u otros códigos o programas perjudiciales por medio del Sitio web de VPositivo; (i) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo el Sitio web de VPositivo o los servidores o redes conectados a dicho sitio; (j) utilizar el Sitio web de VPositivo para acceder a las cuentas de otras personas sin su autorización; (k) intentar vulnerar las medidas de seguridad de VPositivo o de cualquier otro tercero, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas.
- Comportamiento Ilegal
Los usuarios deberán abstenerse de: (a) utilizar el Sitio web de VPositivo para cualquier fin ilícito, en violación a las leyes y regulaciones aplicables; (b) publicar en el Sitio web de VPositivo contenidos que contengan vínculos que inicien descargas de material en infracción a derechos de propiedad intelectual o de otra forma sea ilícito; (c) usar el Sitio web de VPositivo para acosar u hostigar a otra persona; (d) usar el Sitio web de VPositivo para participar en cualquier actividad de Internet que viole los derechos de privacidad de otras personas, incluyendo sin limitación, recabar y distribuir información sobre usuarios de Internet sin su autorización, con excepción de lo que permita la ley, o (e) realizar rifas, sorteos o concursos con o sin intervención del azar utilizando el Sitio web de VPositivo.
- Declaración de Limitación de Responsabilidad
Al utilizar el Sitio web de VPositivo, usted acepta expresamente que dicho uso es bajo su propio riesgo. El Sitio web de VPositivo se ofrece “tal como está” y “según esté disponible”. VPositivo no garantiza que el uso del Sitio web de VPositivo será sin interrupciones o estará libre de errores. VPositivo se reserva el derecho de modificar, eliminar y/o dejar sin efecto en cualquier momento cualquier ofrecimiento de productos efectuado en el Sitio web de VPositivo, a su exclusiva discreción.
- Restricciones de edad
El Sitio web VPositivo está diseñado para ser usado por personas a partir de los 18 años de edad. Sólo podrá utilizar los servicios del Sitio web, quien tenga capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores, o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen los servicios del Sitio web de VPositivo, serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
- Alcance territorial del contenido
El contenido del Sitio web de VPositivo incluye la descripción de productos y servicios disponibles para su venta y entrega únicamente en Argentina.
- Privacidad
Los datos personales suministrados por los clientes para poder realizar la compra online y hacer consultas sobre nuestros productos tales como nombre y apellido, número de documento, correo electrónico, teléfono de contacto, y domicilio serán incorporados a la base de clientes de VPositivo. La empresa cuenta con certificación SSL, por lo cual se compromete a tratar en forma confidencial toda la información descripta precedentemente, y proteger la privacidad a fin de evitar su uso desautorizado y garantizar transacciones seguras a través del sitio web de VPositivo.
A su vez, los usuarios, una vez que brinda su información personal, declara que esta es cierta. En el supuesto que no lo fuera VPositivo, no se responsabiliza de los daños que esa falsa información pudiera ocasionar.
Los usuarios tendrán derecho a acceder, a actualizar y rectificar los datos ingresados, asimismo podrán solicitar la baja de su cuenta en la base de datos a través de medio fehaciente.
- Compra de productos en el Sitio web de VPositivo. Condiciones y procedimiento
VPositivo vende sus productos en el Sitio web de VPositivo exclusivamente en forma minorista. Por ello solo se podrán comprar por este medio productos: (a) que se ofrezcan y estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online de VPositivo; (b) con entrega en Argentina y (c) destinados al uso personal o profesional, propio o de terceros para quienes se compren los productos. En ese sentido, VPositivo se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido que a su razonable criterio no cumpla esa condición (por ejemplo, cuando por el volumen o características del pedido sea razonable pensar que se trata de una compra mayorista).
Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su precio) se especifican en la tienda online de VPositivo.
Una vez seleccionados los productos que desee adquirir, deberán ser incluidos en el carrito de compra.
Al final del proceso de selección, hará clic en el botón “Ver Carrito” para acceder a la página de resumen del carrito de compras, donde podrá identificar y corregir posibles errores de información referentes a su compra.
Al final de la página de resumen del pedido del carrito de compra, deberá hacer clic en el botón “Finalizar la compra” para proceder a completar los datos de entrega y facturación. Hecho esto, deberá hacer clic en el botón “Elegir forma de pago”, para finalizar la operación con “Realizar el pedido”.
Para venta mayorista o para empresas, deberá contactarse a ventas@vpositivo.com.ar
- VPositivo por el momento y hasta próximo aviso emitirá únicamente Facturas C – por las compras efectuadas en el Sitio web de VPositivo
Para proceder con la compra, deberá seguir el procedimiento que se inicia haciendo clic en el botón de “Añadir al carrito” un producto, talle y color seleccionado. Posteriormente deberán completarse los pasos sucesivos por los que el sistema irá guiando al potencial comprador hasta completar la operación. En primer lugar deberán completarse los datos de entrega y facturación, y datos personales identificatorios y de comunicación del comprador. Luego deberá seleccionarse forma de envío, el método y condiciones de pago, completar la información financiera y hacer clic en el botón “Realizar pedido”.
Una vez confirmada la operación de pago realizada tanto con tarjeta de crédito, débito o medios de pago habilitados (Mercado Pago), como transferencia bancaria o depósito, VPositivo accedará a corroborar su acreditación (hasta llegar a esta última instancia la compraventa aún no se ha validado), para luego iniciar el proceso operativo de despacho del producto comprado.
En caso de que su tarjeta de crédito o proveedor de pagos online no autorice el pago, la compraventa no se dará por válida y el pedido quedará sin efecto.
Para los casos de pagos con métodos offline (Pago Fácil y Rapipago), es necesario que usted imprima el cupón de autorización y proceda a realizar el pago en las entidades respectivas. El cupón tendrá una vigencia de 5 días contados a partir del día de su generación y dentro de esa fecha deberá realizarse el pago. Si el pago no se realizara dentro de dicho plazo la compraventa no se validará y el pedido quedará sin efecto.
Cualquiera sea el método de pago elegido, y ya verificada la acreditación de este, VPositivo enviará un e-mail a la dirección registrada por el comprador a esos efectos confirmando la concreción de la compraventa del producto elegido, adjuntando la factura e indicando la fecha de su despacho.
Dentro de los 2 días hábiles de confirmado el pago, VPositivo le enviará un nuevo e-mail, confirmando al comprador que los productos comprados han sido despachados al domicilio informado por el comprador durante el proceso de compra a esos efectos (“Pedido Enviado”).
VPositivo podrá dejar sin efecto la tramitación del pedido o no ser capaz de proceder con dicha tramitación: (a) cuando el producto solicitado no esté disponible; o (b) cuando no se completen válidamente todos los pasos requerido para la realización de pedidos especificados en este apartado.
- Condiciones de Pago
Podrá pagar con cualquiera de las tarjetas bancarias (tarjetas de crédito o débito) habilitadas por Mercado Pago, con “dinero en cuenta” en Mercado Pago, en efectivo a través de entidades externas tales como Rapipago y Pago Fácil.
También tiene la posibilidad de pagar contado efectivo, exclusivamente al retirar su producto en la fábrica de VPositivo, y con depósito en cuenta o transferencia bancaria.
El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de la plataforma de Mercado Pago.
Mercado Pago cuenta con el certificado PCI (Payment Card Industry) que es el mayor certificado para procesar pagos con tarjetas de crédito.
Para más información sobre términos y condiciones de Mercado Pago Clic aquí
- Tiempos de Entrega
Dentro del territorio argentino, VPositivo, a través de Correo Argentino, realizará la entrega de los pedidos en el domicilio postal registrado por el comprador a esos efectos, o sucursal de la localidad de destino. Los despachos se realizarán dentro de las 48hs de la acreditación (en días hábiles), una vez acreditado el pago de la compraventa. Las entregas se realizarán en días hábiles.
En caso de ser entregados por un servicio de mensajería en moto, todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo, cuando sea a través del servicio postal contratado por VPositivo, recibirá un código de seguimiento para su control por correo electrónico o mensaje de Whatsapp.
Los tiempos de entrega para las ciudades principales del país son de entre 3 a 7 días hábiles posteriores al despacho del pedido a través de Correo Argentino. Para zonas remotas con baja población y/o accesibilidad limitada pueden aplicar plazos de entrega especiales. Durante el periodo de cuarentena por Covid19 o, también, de rebajas y promociones los pedidos pueden tardar un poco más de lo habitual en ser entregados.
El cliente podrá optar por retirar su pedido directamente en la fábrica o showroom con cita previa.
Es responsabilidad exclusiva del comprador completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega.
Para consulta de horarios comerciales de las sucursales de Correo Argentino, domicilio de las mismas o seguimiento de la compra, podés entrar a https://www.correoargentino.com.ar
La entrega en todos los casos será contra la presentación del DNI y podrá entregarse a un tercero solo con nota de autorización del titular de la compra, y fotocopia de su DNI. En este caso cualquier perdida y/o extravió que pudiera generarse quedara bajo total responsabilidad del cliente. Para más información contáctese con su sucursal de Correo Argentino. https://www.correoargentino.com.ar
El costo de envió siempre corre por cuenta del comprador.
El Correo realiza una sola visita, por lo cual es importante que haya una persona mayor de edad en el domicilio postal.
- Entrega fallida
VPositivo asume respecto de cada pedido la obligación del Correo Argentino de cumplir con un (1) intento de entrega o visita en el domicilio registrado por el comprador a esos efectos durante el proceso de compra; después del cual si no resultara exitosa, el paquete permanecerá en la sucursal del proveedor logístico habilitada, (correspondiente a la localidad del destino), para el retiro por parte del destinatario durante los siguientes 5 días hábiles. En caso de imposibilidad definitiva de entrega, y una vez cumplido el plazo de resguardo en sucursal, el envío será devuelto a VPositivo.
A fin de retirar el producto comprado en la sucursal del proveedor logístico de la localidad del destinatario, este deberá, presentarse personalmente en dicha sucursal con un documento de identidad válido.
- Compra de un producto sin stock
Si el cliente compró un producto que no está disponible en stock, VPositivo se contactará con el comprador para informarle la situación y (a)ofrecerle una segunda alternativa de igual valor, (b)informarle el tiempo de espera para la llegada del producto o (c) para cancelar la compra y realizar la inmediata devolución del importe.
De no mediar respuesta del cliente dentro de las 72hs. se procederá a la cancelación de la compra reintegrando el monto total del dinero por el medio de pago que se haya realizado la transacción.
Puede suceder que la actualización de la información en el Sitio Web de VPositivo alguna vez no suceda en simultáneo a las ventas, por lo tanto antes de comprar el cliente está tiene a disposición la posibilidad de confirmar la disponibilidad del producto enviando un mensaje al Whatsapp +54 9 11 5837 8555.
En cuanto a los precios que figuran en el Sitio web de Vpositivo, pueden diferir con respecto a los revendedores que comercializan los productos de la marca debido a los costos de logística que deben afrontar.
- Derecho legal de revocación de la aceptación dentro de los 10 días de realizada la compra
Conforme a lo establecido por los artículos 1110 al 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a revocar la aceptación de la compra dentro de los diez (10) días computados a partir de la celebración del contrato. Si la aceptación es posterior a la entrega del bien, el plazo debe comenzar a correr desde que esta última se produce. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.
Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a VPositivo y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta de VPositivo.
Si el derecho de revocar es ejercido en tiempo y forma por el consumidor, las partes quedan liberadas de sus obligaciones correspectivas y deben restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han cumplido.
El derecho legal de revocar se ejercerá de buena fe. La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considera tal el que contraría los fines del ordenamiento jurídico o el que excede los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres.
Este derecho legal de revocar no es aplicable a la compraventa de productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el consumidor o claramente personalizados. Los productos deberán estar en las mismas condiciones y estado en que fueron recibidos. Si la encomienda o producto presentare algún defecto, o hubiere sufrido roturas o deterioros en tránsito o fueren despachados equivocadamente, el cliente, deberá informar esta situación al Centro de Atención al Cliente a través de info@vpositivo.com.ar, adjuntando imágenes dentro del plazo mencionado anteriormente.
Cabe aclarar que el o los productos no deberán haber sido usados y deberán encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas.
- Cambio de producto
Si el comprador se arrepiente total o parcialmente de su compra podrá solicitar el cambio de uno o más de los productos comprados dentro de los 10 días corridos de la entrega del producto, comunicando dicha decisión al Departamento de Atención al Cliente de VPositivo, a través de info@vpositivo.com.ar o por Whatsapp al teléfono: +54 9 11- 5837 8555, (Solicitud de cambio), teniendo la posibilidad de realizar la devolución en la forma y plazo de 30 (treinta) días contado a partir de la fecha de entrega del producto cumpliendo las condiciones que se indican a continuación: siempre que el o los productos que desee cambiar se encuentren en perfectas condiciones y: (a) que el producto no haya sido usado, y (b) se devuelva con su empaque, caja y etiquetas originales completos y en perfectas condiciones, (c)el comprador presente la factura original impresa al momento de cambio o en su defecto presentada vía mail.
En caso que no se cumplieran las condiciones indicadas para la devolución, VPositivo no estará obligada a aceptar la devolución de ningún producto ni a reembolsar suma alguna al comprador.
La devolución o cambio de producto se podrá efectuar de acuerdo a las siguientes alternativas:
(a). Entrega en persona del producto de cambio en la fábrica de VPositivo (cambio inmediato sujeto a disponibilidad de stock). Se programa en un plazo de hasta 3 (tres) días hábiles posterior a la generación de la solicitud de cambio. Con día y horario a convenir con el cliente.
(b). Entrega del producto de cambio a través del proveedor logístico (en este caso Correo Argentino) o servicio de mensajería: el cliente enviará el producto afectado al cambio al domicilio que VPositivo le indicare. Una vez recibido el producto de cambio, revisado y verificadas las condiciones, VPositivo, hará el despacho del nuevo producto (sujeto a disponibilidad de stock al momento de la generación de la solicitud de cambio).
En cualquiera de las dos alternativas, el cliente, deberá adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete, ya sea para entregar en fábrica o para entregar a través de servicio postal.
A todo evento, se aclara que los envíos por cambio corren por cuenta del cliente.
Los productos vendidos a través de Promociones se encuentran excluidas del presente procedimiento de cambio.
Una vez expirado los plazos, no se aceptaran cambios, reclamos y/o devoluciones.
- Devoluciones de Pedidos por Calidad, Producto Dañado o Defectuoso
En caso de recibir productos dañados, defectuosos o erróneos usted deberá efectuar el reclamo correspondiente dentro de los 10 días corridos de la entrega del producto, siempre y cuando tenga constancia que este producto fue comprado en el sitio web de VPositivo y cuente con la respectiva factura de compra.
Para proceder con la devolución de los productos que no coinciden con lo requerido en la orden de compra, por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá proceder enviando un correo electrónico a Atención al cliente a info@vpositivo.com.ar informando el inconveniente y adjuntando imágenes nítidas y claras. Toda devolución por calidad, producto dañado o defectuoso será sometida previamente al Departamento de Calidad de VPositivo, quien dentro de un plazo de 20 (veinte) días hará (a) el reembolso (sujeto a la forma de pago)/ (b) cambio de producto (sujeto a disponibilidad de stock) o (c) rechazo. Los costos por el envío para el cambio de productos con las características mencionadas precedentemente correrán por cuenta de VPositivo.
Una vez expirado los plazos, no se aceptaran cambios, reclamos y/o devoluciones.
- Acreditación de pago
Si no se acredita el pago pasadas las 48hs, se dará por cancelada la operación, cualquiera fuere el medio de pago utilizado por el comprador, no siendo obligación de VPositivo de informar al cliente.
- Forma de reembolso de Dinero
La devolución del dinero, por revocación de la aceptación, o por devoluciones de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, se realizará luego de que VPositivo haya recibo el producto en cuestión en óptimas condiciones. El reembolso se hará efectivo en relación con el método de pago utilizado en la compra y el monto a devolver, de acuerdo con la cuenta suministrada por el cliente a través del mail registrado en el proceso de compra y previa validación de la identidad, dentro del plazo de los 20 días. El importe correspondiente al envío no será reembolsable.
- Tabla de talles
Las medidas anatómicas y las indicadas sobre una prenda son estimativas, y pueden variar dependiendo del modelo.
Las medidas anatómicas se deberán tomar sobre el cuerpo, respetando los contornos indicados en la pestaña “Guía de talles”; y las medidas publicadas junto a la foto de cada producto en particular, deberán ser tomadas sobre una prenda como se indica en la foto de cada una.
- Observancia de los Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de Argentina, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos y Condiciones o su cumplimiento, en caso de no poder arribar a una solución y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán someter su reclamo a los Tribunales Nacionales en lo comercial ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales constituirán la única sede para cualquier controversia.
Elegida una opción se excluyen las demás alternativas, constituyendo la única sede para cualquier controversia.
Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. VPositivo puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.
VPositivo se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la orden/compra realizada por el cliente sin previo aviso, atento que la confirmación de compra no implica un compromiso irrenunciable de la empresa. Se debe tener en cuenta que los trabajos de mantenimiento, los errores humanos y otras incidencias imposibles de aquí de enumerar pueden interrumpir las posibilidades de uso de la plataforma y justificar la cancelación de una compra. En dicho supuesto, el departamento de Atención al cliente intentará ponerse en contacto con el usuario con el objeto de ofrecer dentro de lo posible la mejor solución para el cliente.